Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Acto de presentación de la Plataforma Extremeña de Hombres Contra la Violencia Machista
Nace una plataforma extremeña de hombres  contra la violencia machista

Nace una plataforma extremeña de hombres contra la violencia machista

El coordinador regional de este colectivo, Carlos Labrador, ha aseverado que los hombres tienen una responsabilidad colectiva en el problema

efe

Martes, 16 de mayo 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Extremeña de Hombres Contra la Violencia Machista ha sido constituida, integrada por personas de todo tipo de condición personal y adscripción política o a organizaciones de diversa índole, con el fin de acabar con "el terrorismo" que supone la violencia contra las mujeres.

La Plataforma ha sido presentada hoy en Mérida con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de representantes de los sindicatos y de las organizaciones empresariales, de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y de entidades sociales, entre otros.

En su intervención, Fernández Vara ha explicado que cuando se producen actos de agresión contra las mujeres se evidencia que la sociedad está "enferma" y que, por esto, hay que actuar para evitarlos.

En este sentido, ha explicado que aunque sean necesarias leyes en la materia "las grandes luchas hay que hacerlas desde abajo" con iniciativas como la que hoy se ha presentado hoy en Mérida.

Ha añadido que mientras haya casos de violencia machista es preciso mantener la lucha contra el problema.

Por su parte, el coordinador regional de la Plataforma, Carlos Labrador, ha aseverado que hay que lograr una sociedad igualitaria y que, de este modo, la Plataforma está abierta al ingreso de todo tipo de hombres, independientemente de sus características personales o sociales.

Ha subrayado que los hombres tienen "una responsabilidad colectiva" en el problema, que ha calificado como "una lacra" y "terrorismo".

Labrador ha explicado que la entidad trabaja en la sensibilización, la concienciación y la educación de la sociedad para superar la situación.

También ha señalado que varias comunidades autónomas ya cuentan con entidades similares a la extremeña y que el objetivo es conseguir "una gran plataforma" en el conjunto del país.

También ha hablado el coordinador en la provincia de Badajoz, Gregorio Zarco, que ha presentado la página web de la entidad, en la que, ha dicho, por ejemplo se cuelgan "testimonios reales" de mujeres que han sido o son víctimas de agresiones, y que reflejan la realidad de la situación.

También se ha elaborado un decálogo con pautas para hacer frente al problema.

Zarco ha destacado que no hay que ser insensible ante él ya que, ha argumentado, la sociedad estuvo muy alarmada por el hecho de que ETA matara a unas 830 personas durante 40 años mientras que no lo está tanto ante la violencia machista aunque en 15 años más de 900 mujeres hayan muerto por esa causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios