Borrar
1,3 millones para mejoras en las bibliotecas de la UEx

1,3 millones para mejoras en las bibliotecas de la UEx

El DOE recoge la inversión que la Junta destinará para realizar obras y reformas en los edificios de la universidad

EFE

Lunes, 15 de mayo 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado un Decreto para regular la concesión directa de una subvención, por parte de la Junta a la Universidad extremeña (UEx) y por un importe de 1.333.894 euros, para la inversión en infraestructuras en los centros de la Universidad.

Esta ayuda servirá para realizar obras y reformas en los edificios de la Universidad, así como para la renovación y la adaptación de instalaciones, ha informado hoy la Junta mediante un comunicado.

Estas ayudas servirán para la reforma y acondicionamiento de las cubiertas en la Biblioteca Central de Badajoz y en la Biblioteca Central de Cáceres, así como para la reforma y adecuación de espacios e instalaciones en el complejo educativo de Jarandilla de la Vera .

También en la mejora de instalaciones y zonas comunes en la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias del Deporte, entre otras actuaciones.

El interés público, social y económico que justifica la concesión directa se fundamenta en la necesidad de contribuir al desarrollo de las infraestructuras en la Universidad, tanto de servicios y aplicaciones de interés específico para el alumnado como para el personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

La subvención, que está cofinanciada en un 80% por fondos FEDER, es compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios