Cientos de vecinos de Hornachos arropan a la familia de Francisca Cadenas

Los vecinos, concentrados a las puertas del Ayuntamiento, piden a las autoridades que aporten más medios para la búsqueda. /
Los vecinos, concentrados a las puertas del Ayuntamiento, piden a las autoridades que aporten más medios para la búsqueda.

«De lo único que estamos seguros es de que no ha desaparecido por su propia voluntad», aseguran sus allegados

JUAN Y LOURDES AGUILAR

Cientos de vecinos de Hornachos y otros puntos de la comarca quisieron ayer apoyar con una concentración silenciosa a los familiares de Francisca Cadenas Márquez, que está desaparecida desde las 23.00 horas del martes. La última noticia que tuvieron de ella es que salía a despedir a unos amigos cerca de su casa.

El objetivo de la concentración a las puertas del Ayuntamiento es que las autoridades pongan todos los medios necesarios para el esclarecimiento de este suceso, según fuentes de la familia. Los familiares afirman que «de lo único que estamos seguros es de que Francisca no ha desaparecido por voluntad propia». Pero no logran entender quién o quiénes han podido ser partícipes de esta desaparición, ni tampoco el motivo que pudiera haber llevado a ello.

Uno de los hijos de la desaparecida, Francisco Javier Meneses, leyó ayer un comunicado en nombre de la familia. En él agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que están recibiendo durante estos días. Además, declaró que están perdidos y desorientados al no encontrar ni un rastro de su madre. Añadió que «el apoyo del pueblo de Hornachos y el amor a nuestra madre es lo único que nos da fuerzas para seguir adelante».

Para los familiares, cada día que pasa sin noticia de Francisca es un motivo más de angustia y desesperación. Las batidas por las inmediaciones de la localidad siguen llevándose a cabo por parte de familiares y vecinos.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Judicial trabajan en varias líneas de investigación. El caso se encuentra bajo secreto judicial y compete a los juzgados de Zafra y Villafranca de los Barros.

Las batidas continuarán hoy, domingo, tanto por la mañana como por la tarde. Los familiares y amigos no pierden la esperanza por encontrar a esta vecina o alguna pista que pueda ayudarles para encontrar su paradero.