Los actos de las listas extraordinarias serán el 20 en Badajoz y el 21 en Cáceres

ANA B. HERNÁNDEZ

Aunque no será hasta el lunes cuando la Consejería de Educación publique la resolución al respecto, los sindicatos informaron ayer, tras la sectorial celebrada, que los actos de presentación para formar las listas extraordinarias de docentes de las 22 especialidades convocadas serán el sábado 20 y el domingo 21.

El 20 en Badajoz, en la Facultad de Empresariales y en el Palacio de Congresos, a las 9 y a las 12 horas. El 21, en Cáceres, en la Universidad Laboral y el Palacio de Congresos, a las 9, a las 12 y a las 16 horas.

La asistencia a los actos públicos de presentación es requisito imprescindible para entrar en las listas extraordinarias, a las que se han apuntado 12.340 docentes. Cada uno de ellos solo puede optar a una de las 22 especialidades convocadas, pero la consejería permite finalmente que los interesados deleguen su representación y, por tanto, su asistencia.

La concertada recurre

ANPE criticó ayer, durante la celebración de la sectorial, que se pueda delegar la representación a un sindicato. «Porque, si es así, un delegado sindical puede acudir a uno de los actos representando a más de un centenar de docentes, y esto desvirtúa el objetivo que se pretende alcanzar con el acto de presentación, que no es otro que lograr que acudan los realmente interesados en trabajar en Extremadura», argumentó ayer la central. No obstante, hasta que el lunes se publique la resolución de Educación, «no sabremos si finalmente se permitirá esta representación múltiple».

Por otro lado, el sindicato de la concertada USO ha presentado un recurso a la convocatoria de estas listas extraordinarias, «por la diferente forma de baremar la experiencia según se haya impartido docencia en centros públicos, privados o concertados». Para la central, esta diferencia «no cumple con los principios rectores de acceso a empleo público, que son igualdad, mérito y capacidad». Pide a Educación que cambie la baremación fijada.