Borrar
Imagen de Google Street View de la N-430 a su paso por Valdivia.
Podemos pide que la N-430 se desdoble en Valdivia

Podemos pide que la N-430 se desdoble en Valdivia

Apuesta por la opción norte para acabar de construir la A-43

redacción

Jueves, 11 de mayo 2017, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos pide en el Congreso que se desdoble el tramo de la N-430 comprendido entre el cruce de Don Benito (Ex-351) y Valdivia. Existen numerosos colectivos que piden que toda esta carretera sea desdoblada y convertida en autovía.

Podemos ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que se reclaman 15 millones de euros. Lo justifica en el denso tráfico de vehículos pesados del tramo. Aunque en el texto se dice que «no existe necesidad en lo que se refiere a reivindicar la autovía» completa y que «Podemos no es partidario del derroche en grandes obras», la diputada extremeña Amparo Botejara (redactora de la enmienda) asegura que no renuncian a que se construya más adelante. «Se trata de una cuestión de prioridades», aseguró a HOY.

El desdoblamiento de la N-430 es una de las dos opciones que existen (concretamente la norte) para acabar de construir la autovía del Levante A-43, que ya está completa entre Valencia y Ciudad Real. La otra opción es la sur, que pasaría por Puertollano y la Serena extremeña.

Precisamente, en otra enmienda de Podemos se piden desde Ciudad Real 395 millones de euros para hacer la autovía por la opción sur. Según Botejara, los diputados de su grupo han presentado las enmiendas por separado según su territorio y ahora tienen que reunirse para ponerlas en común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios