Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El exministro Marcelino Oreja (3d), acompañado por (de izda. a dcha.) la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Parlamento Europea, Antonio Tajani; el rey Felipe VI; el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el ministro de Asuntos Exteriores, Alfnoso Dastis, entre otras autoridades, tras recibir el XI Premio Europeo Carlos V
Vara insta a la sociedad a fomentar el valor del respeto y la convivencia

Vara insta a la sociedad a fomentar el valor del respeto y la convivencia

El presidente extremeño ha estado en la entrega del XI Premio Europeo Carlos V, celebrado en el monasterio de Yuste, en un acto presidido por Felipe VI

EFE

Martes, 9 de mayo 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado hoy a la sociedad a seguir fomentando el valor del respeto, la integración y la convivencia, "dando el mejor de los ejemplos a los jóvenes a través de la educación y de una visión multicultural".

"Ellos son el presente y, a la vez, nuestro vínculo con el futuro", ha agregado Fernández Vara -en alusión a los jóvenes- durante la entrega del XI Premio Europeo Carlos V, celebrado en el monasterio de Yuste, en un acto presidido por Felipe VI.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo extremeño ha dicho que la democracia y la convivencia europea "deben estar siempre presentes en nuestras políticas y proyectos", pues solo así "conseguiremos el verdadero progreso y bienestar a través de la concordia y la convivencia entre naciones".

"Apelo para ello a nuestro compromiso y responsabilidad como políticos y como seres humanos", ha agregado.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha tenido palabras de agradecimiento al premiado, el exministro Marcelino Oreja, por su labor constante en favor del proyecto europeo y su contribución al proceso de construcción e integración de Europa.

"Enhorabuena, Don Marcelino, espero y deseo que la huella de su contribución en la difusión de la idea de Europa en España, y de España en Europa no se borre nunca", ha aseverado Fernández Vara.

Asimismo, ha puesto el acento en la necesidad de invertir en comunicaciones a través de corredores que acerquen a las personas y a las empresas, unas palabras con las que también ha reivindicado unas infraestructuras modernas para Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios