Borrar
Opositores del SES en una convocatoria anterior.
El SES planteará una nueva oposición de enfermería tras aprobar solo cuatro opositores

El SES planteará una nueva oposición de enfermería tras aprobar solo cuatro opositores

1.374 aspirantes realizaron el examen el pasado 25 de marzo

efe

Martes, 9 de mayo 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará a la mesa sectorial para plantear la realización de una nueva oposición de enfermería en Atención Continuada, después de que sólo hayan aprobado el examen cuatro de los 1.374 aspirantes.

Así se lo ha adelantado a la Cadena Ser en Extremadura el gerente del SES, Ceciliano Franco, quien ha especificado que planteará a la mesa sectorial hacer otra oposición con el resto de plazas vacantes, 41, antes de que finalice este año.

El examen que sólo aprobaron cuatro personas se celebró el pasado 25 de marzo en unas oposiciones en las que se convocaban 45 plazas, 21 para el turno libre, 10 de promoción interna y 14 del turno de discapacidad.

Ceciliano Franco ha reconocido, al igual que los opositores, que el examen fue muy difícil y que los resultados no han sido los que el SES esperaba.

Ha destacado la independencia y la libertad del tribunal para poner la prueba y ha especificado que sólo ha habido 17 alegaciones a las preguntas que se pusieron.

Franco ha indicado que "no se puede demonizar a los aprobados" que lógicamente ya han obtenido su plaza, mientras que algunas organizaciones sindicales como CSIF considera que el escaso número de aprobados genera dudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios