Borrar
Opositores del SES en una convocatoria anterior.
Los enfermeros reclaman una nueva oposición de Atención Continuada

Los enfermeros reclaman una nueva oposición de Atención Continuada

Solo cuatro de los 1.374 aspirantes que realizaron el examen el pasado 25 de marzo lo han aprobado

Ana B. Hernández

Martes, 9 de mayo 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dudas envuelven de nuevo un proceso selectivo del Servicio Extremeño de Salud , porque solo cuatro de los 1.374 que el pasado 25 de marzo realizaron el examen de Enfemería de Atención Continuada han logrado superarlo. Uno de ellos con un 9,2 y los otros tres, con un 5, según la relación de aprobados que ha publicado el SES.

Esto supone que de las 45 plazas que están en concurso en este proceso, 41 quedan vacantes. Es el motivo por el que el sindicato de enfermería Satse reclama la convocatoria de una nueva oposición en Atención Continuada.

El sindicato pide un nuevo proceso «extraordinario y excepcional en el que puedan inscribirse todos los profesionales de enfermería demandantes de una plaza fija en el sistema sanitario. Para así, poder dar estabilidad y cobertura a esas plazas de enfermero de Atención Continuada que no han sido cubiertas».

Cabe recordar que el examen realizado el pasado 25 de marzo corresponde a la convocatoria de 2011 y que Atención Continuada era, por tanto, la única categoría que aún restaba por celebrarse para culminar esa convocatoria. Una demora de seis años motivada por los problemas judiciales que envolvieron a la anterior, la correspondiente a la convocatoria de 2007.

Pues después de tan larga espera, solo cuatro de los más de 1.300 enfermeros que se han presentado al examen han logrado superarlo. Es el motivo por el que de las 21 plazas que se ofertan en el turno libre, han quedado 17 vacantes, que se tienen que sumar a las 10 plazas de promoción interna y a las 14 plazas en el turno de discapacidad, pues ninguna de estas se han cubierto.

Por eso, el secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres, exige que dicha oposición excepcional que reclaman cuente con 17 plazas de turno libre, 10 plazas de promoción interna y 14 plazas en el turno de discapacidad. «Un total de 41 puestos de trabajo de enfermero que no se perderían ante la posible integración de esta categoría», argumenta.

Los sindicatos y el SES están negociando en estos momentos la supresión de la categoría de Atención Continuada y su integración en los equipos de Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios