Borrar

La oposición dice que el paro bajó por la coincidencia con Semana Santa

redacción

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea, Juan Antonio González, ha dicho que los datos de paro registrado en abril sitúa el número total de desempleados en la comunidad autónoma en 114.304, lo que supone el menor número de parados en lo que va de legislatura. González ha indicado que hoy hay en Extremadura 12.603 parados menos que hace un año y ha atribuido el buen comportamiento del desempleo en el mes de abril a la celebración de la Semana Santa y al inicio de algunas campañas agrícolas.

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha encuadrado el descenso del número de parados registrado en la región en abril en el "mes excepcional" que ha vivido España, fundamentalmente por la coincidencia de la Semana Santa, si bien ha destacado que la comunidad continúa al "final" del ránking autonómico con la tasa de desempleo más alta.

En el mismo sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha señalado que el "pequeño repunte" del empleo en la región se explica por la coincidencia de la Semana Santa, al tiempo que ha criticado que el presidente de la comunidad con la tasa de desempleo más alta del país siga "apoyando" al Gobierno de Mariano Rajoy. Álvaro Jaén ha subrayado que la bajada de paro se debe a los buenos datos del turismo aunque el "poquito" empleo que se crea es "precario" y que beneficia "sobre todo" a hombres, lo cual demuestra el "fracaso" de las políticas de igualdad del Ejecutivo regional.

La portavoz de Ciudadanos , Victoria Domínguez, ha dicho que los datos sobre paro en son buenos, "pero el desempleo sigue siendo un problema importante". Domínguez ha asegurado que siempre que mejoran los datos en cuanto a la creación de empleo y en los contratos de trabajo, es positivo, pero, ha añadido, "no son unos datos regulares ni constantes". Ha recordado que, hace pocos días se hizo una valoración de la Encuesta de Población Activa "que era catastrófica para la región".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios