Eva María Pérez le disputará la secretaría general del PSOE extremeño a Vara

La exconsejera de Educación Eva María Pérez le disputará la secretaría general del PSOE de Extremadura a Guillermo Fernández Vara/
La exconsejera de Educación Eva María Pérez le disputará la secretaría general del PSOE de Extremadura a Guillermo Fernández Vara

La exconsejera de Educación anunciará este sábado que se presenta a las primarias del PSOE regional este verano

J. LÓPEZ-LAGO

La exconsejera de Educación Eva María Pérez le disputará la secretaría general a Guillermo Fernández Vara. Será en el XII congreso regional del PSOE que tendrá lugar seguramente este verano, pues se convocará antes de que pasen sesenta días tras el 39 congreso federal de este partido previsto para el 17 y 18 de junio.

Desde su equipo han explicado que toma esta decisión «porque considera que el PSOE necesita un cambio de rumbo y tener una sensibilidad especial con la militancia pues no se puede gestionar un partido con los mismos mecanismos de hace treinta años». El tema de su campaña para intentar liderar el PSOE extremeño es 'Toma la palabra'.

Vara nunca ha tenido un oponente en los dos congresos regionales que ha ganado, el último, en abril 2012 tras su derrota en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Eva María Pérez (Salamanca, 1972) es actualmente diputada en la Asamblea de Extremadura, donde ejerce la portavocía de su grupo en la comisión de Educación. Pérez anunciará su candidatura a las primarias de su partido en Extremadura de manera oficial este sábado por la tarde en Navaconcejo, localidad de la que es natural su padre, que fue el primer alcalde de la democracia. Ella se afilió al partido en 1996 y pertenece a la agrupación local de Valverde del Fresno (Cáceres).

La consejera de Educación nombrada por Juan Carlos Rodríguez Ibarra en 2005, y que volvió a ocupar entre 2007 y 2011 con Vara como presidente de la Junta, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología Política por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó para la Fundación Juan Carlos Rodríguez Ibarra la pasada legislatura.