Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Empresa de reparto en Badajoz, donde afirman que las ventas por Internet suben cada año. :: J. V. Arnelas
Sube la venta de furgonetas de reparto por el auge del comercio electrónico

Sube la venta de furgonetas de reparto por el auge del comercio electrónico

En Extremadura se vendieron 632 vehículos comerciales en el primer trimestre del año, un incremento que supera la media nacional

J. LÓPEZ-LAGO

Martes, 2 de mayo 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de los vehículos comerciales ligeros, destinados en su mayoría a funciones de reparto, ha crecido en Extremadura el 18,8% durante los tres primeros meses del año, acumulando un volumen total de 632 unidades. En España la cifra es de 47.990, una cantidad que se aproxima a la registrada en 2008, antes de la crisis, cuando se registraron 53.000 vehículos en el mismo periodo.

Por su parte, en la comunidad extremeña durante el mes de marzo se ha mantenido un crecimiento similar al trimestral, con el 26,4% (un punto por encima de la media nacional) de subida en este mes y un total de 230 vehículos matriculados de este segmento que se refiere principalmente a furgonetas.

Los datos proceden de las patronales de fabricantes de automóviles (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), que resaltan que este año puede ser decisivo para rejuvenecer el parque de vehículos comerciales.

Lee la información completa en la edición impresa y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios