Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
1,1 millones en cambiar más de 118.000 mesas de centros educativos

1,1 millones en cambiar más de 118.000 mesas de centros educativos

El DOE publica la convocatoria para la contratación del suministro de renovación de mobiliario que ha quedado obsoleto

Europa press

Lunes, 24 de abril 2017, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación del suministro de renovación de mesas para dos alumnos en aulas polivalentes de centros de Educación Secundaria, mediante "el suministro e instalación de nuevas superficies de trabajo para la adaptación de las aulas a la nueva realidad tecnológica de los centros educativos".

El objetivo de esta medida es "renovar los tableros de las actuales mesas existentes en 113 centros educativos" de los que 75 están en la provincia de Badajoz y 38 en la de Cáceres, con un total de 18.121 mesas que, al ser para dos personas, suponen 36.242 puestos docentes de Secundaria renovados.

Estas mesas, que "fueron diseñadas y fabricadas con un gran hueco en el centro para alojar en su seno un voluminoso monitor", en la actualidad "necesitan ser sustituidas al haber cambiado los ordenadores y monitores antiguos por ordenadores portátiles", explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El presupuesto base de licitación previsto para esta renovación se estima en un total de 1.179.130,48 euros, del que un 80 por ciento se financia con fondos Feder y cuyo plazo de ejecución será de tres meses, sin prórroga.

Así, señala que la renovación y adecuación de las mesas polivalentes forma parte del plan educativo 'Comunidad educativa 2.0', que permite la integración armonizada del equipamiento necesario en el sistema TIC, y posibilitando, en definitiva, el "funcionamiento completo, testado y efectivo".

Todos los interesados pueden obtener la documentación e información, con anterioridad a las 14.00 horas del próximo día 17 de mayo, y toda la información se puede encontrar en la web http://contratacion.gobex.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios