Borrar

Freapa critica la defensa realizada por la concertada en sus colegios

Fundamentalmente porque se realizó en horario lectivo y con la participación del alumnado

A. B. H.

Lunes, 24 de abril 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Freapa) de la escuela pública, Joaquín León, critica en un comunicado el acto de defensa de la concertada que los 63 centros de esta enseñanza llevaron a cabo el pasado 19. Fundamentalmente porque se realizó en horario lectivo y con la participación del alumnado.

«Estamos en contra de la utilización interesada, cuando no 'ilegal' que se hace del alumnado en beneficio de una serie de empresas. El hecho de las concentraciones de alumnado en patios de centros privados en horas lectivas o de descanso no está recogido en ninguna normativa», declara Joaquín León.

Añade que para hacer las reivindicaciones que se consideren, «hay que seguir los procedimientos establecidos por las leyes, como se hace desde la plataforma de la escuela pública» y, deja claro, «sin obligar a los alumnos a que se manifiesten, porque es voluntario, pues obviamente lo hacemos fuera de horario lectivo o en jornada de huelga». Algo que ocurre igual, recuerda León, con el profesorado de la pública que va a la huelga, «al que se le descuenta el sueldo de esa jornada».

Por ello Freapa considera que el nuevo decreto de conciertos, cuya modificación reclama la concertada y motivo por el que el pasado 19 llevó a cabo ese acto en sus centros, «desarrolla aspectos de control sobre los centros concertados necesarios para que se cumplan procedimientos en esta enseñanza e igualdad entre la pública y la concertada, y no como hasta ahora. A los hechos me remito», zanja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios