Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Las comunidades de regantes reciben 9 millones para el ahorro de agua

A la convocatoria de ayudas, para el ejercicio 2016, se presentaron 44 comunidades de regantes, 16 de Badajoz y 28 de Cáceres, por un importe total de inversión a ejecutar de 9.531.976,73 euros, según detalla el Ejecutivo regional en un comunicado

EFE

Lunes, 17 de abril 2017, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha concedido ayudas a las comunidades de regantes para la mejora y modernización de regadíos, por un importe de casi 9 millones de euros, destinadas fundamentalmente al ahorro de agua.

A la convocatoria de ayudas, para el ejercicio 2016, se presentaron 44 comunidades de regantes, 16 de Badajoz y 28 de Cáceres, por un importe total de inversión a ejecutar de 9.531.976,73 euros, según detalla el Ejecutivo regional en un comunicado.

Las comunidades de regantes están recibiendo las propuestas de resolución provisional por importe de 8.698.591 euros.

Las actuaciones a realizar son las destinadas a la modernización de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) que mejoren la gestión del riego o de la comunidad de regantes.

También persiguen mejorar infraestructuras para reducir y evitar las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua, instalaciones de bombeo y equipos de filtrado, sistemas de medición del agua, así como inversiones intangibles como asistencias técnicas, programas informáticos, instrumentación y equipos, o automatización.

De este modo, la finalidad de este régimen de ayudas es el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego de su competencia, así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.

La convocatoria de esta ayuda se incluye dentro de la agenda de regadíos 2020 presentada por la Junta de Extremadura y contempla medidas para modernizar las infraestructuras de las comunidades de regantes, así como las explotaciones de los agricultores.

Todas estas medidas y actuaciones son decididas y consensuadas en el ámbito de la mesa de regadío extremeño constituida por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios