Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Las ventas en las gasolineras se mantuvieron en 2016 y se prevé que suban en 2017

El hecho de que Extremadura salga de la crisis después de otras comunidades autónomas hace prever al sector que este año será de crecimientos

EFE

Domingo, 16 de abril 2017, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas en las gasolineras extremeñas se mantuvieron el pasado año en niveles similares a 2015, debido a la aún escasa repercusión de la recuperación económica en la comunidad autónoma, según la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), que estima un mayor consumo en 2017.

El hecho de que Extremadura salga de la crisis después de otras comunidades autónomas hace prever al sector que este año será de crecimientos, manifestó el presidente de Aresex, Fernando Mena.

«No hubo repuntes en ventas en las gasolineras extremeñas en líneas generales durante 2016, aunque de cara a este año el sector autonómico está esperanzado porque entiende que habrá más actividad», señaló.

Para el máximo responsable del colectivo, también influyó la competencia que realizan las cooperativas o las gasolineras desatendidas, pues «está claro que el pastel ahora se reparte más». En este sentido, ha considerado una «buena noticia» la propuesta de modificación de la ley de consumidores para que todas las gasolineras tengan al menos un trabajador.

Mena ha recordado que las gasolineras sin personal están expuestas a muchos riesgos, dado que se trata de venta de combustible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios