Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Un millón menos en la compra de medicamentos

PPLL

Viernes, 14 de abril 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compra centralizada de productos se ha convertido en una prioridad para el Servicio Extremeño de Salud, ya que permite ahorrar costes sin renunciar a la calidad de la atención sanitaria. Además del contrato de reactivos de laboratorio, en la última fase de adjudicación, recientemente se ha resuelto un segundo expediente de adquisición de medicamentos. En el primero, que salió a concurso el pasado verano por un importe de 8,45 millones de euros, la sanidad regional consiguió un ahorro de 2,4 millones de euros al año. Ahora los costes se reducirán 1 millón más gracias al nuevo procedimiento, que estaba dotado con 46,14 millones de euros y un año de duración.

En este caso, la reducción es menor porque se trata de medicamentos exclusivos y avanzados, de modo que sólo los comercializa un laboratorio. Según indica el SES, de los 72 lotes del concurso 29 han sido declarados desiertos. Sumaban un importe de 18,5 millones y volverán a salir a licitación.

Los 43 que han sido adjudicados contaban con un presupuesto de licitación de 27,65 millones de euros. La adjudicación asciende a 26,62 millones, por lo que el ahorro estimado será de 1 millón de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios