Borrar
Vergeles pide a la ministra de Sanidad acordar el calendario de la oferta de plazas

Vergeles pide a la ministra de Sanidad acordar el calendario de la oferta de plazas

Le ha solicitado que convoque "de forma urgente" al Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud

redacción

Sábado, 8 de abril 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha pedido a la ministra del ramo, Dolors Montserrat, que convoque "de forma urgente" al Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud para acordar "el calendario de la oferta de plazas en cada Servicio de Salud autonómico".

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha enviado esta semana una carta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pidiéndole que convoque cuanto antes este órgano para conocer "de primera mano" el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público anunciado la pasada semana.

También se han de poner sobre la mesa, a su juicio, las actuaciones que el grupo de trabajo está realizando sobre la estabilidad laboral en la Sanidad Pública y la oferta de plazas, con el objetivo global, según la misiva, de reducir "en un 90 % de la temporalidad en el empleo".

Desde la Consejería de Sanidad han recordado, en una nota, que nada más ser nombrada ministra Dolors Montserrat, el consejero extremeño le felicitó y le deseo suerte, al mismo tiempo que le apremiaba para convocar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud integrado por todas las Comunidades Autónomas.

Vergeles entiende que, además de conocer sus líneas generales de actuación en aras a la mejor coordinación, hay "asuntos importantes que abordar en el SNS".

La ministra, se señala, "solo agradeció la misiva pero no se pronunció sobre el contenido" de la misma.

En este sentido, ha lamentado que "cinco meses después de su nombramiento, aún no ha sido convocado el Consejo Interterritorial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios