Borrar

Unas jornadas impulsan la colaboración entre Extremadura y Portugal en educación

Aexcid celebra en Mérida un encuentro para avanzar en la solidaridad, la igualdad y la defensa de los derechos humanos

EFE

Miércoles, 5 de abril 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) celebra en Mérida unas jornadas con las que pretende impulsar la colaboración conjunta y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global entre las ONGDs extremeñas y portuguesas.

El director de la Asociación, José Ángel Calle, ha inaugurado las jornadas transfronterizas 'La educación para el desarrollo y la ciudadanía global' en un acto en el que también ha participado el vicepresidente del Instituto Camoes IP, Gonçalo Teles Gomes.

Calle ha afirmado que el objetivo de estas jornadas -que se desarrollan hoy y mañana- es avanzar en la solidaridad, la igualdad y la defensa de los derechos humanos a través de intervenciones por la educación para el desarrollo y por la educación para la ciudadanía global.

Además, Calle ha puesto a disposición las herramientas de la Administración autonómica para que se siga diluyendo el elemento fronterizo que en algunas ocasiones ha separado a España y Portugal.

Asimismo, se ha firmado el memorándum de Entendimiento-MoU en el que ha tomado parte Camoes, Aexcid, Plataforma Portuguesa de ONGDs, Coordinadora Extremeña de ONGDs y Aupex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios