Borrar

El Banco de Sangre de la región tiene reservas pero está en alerta ante la Semana Santa

Es una de las épocas más complejas por factores como el aumento de desplazamientos por carretera

EFE

Domingo, 2 de abril 2017, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Sangre y Leche Materna de Extremadura tiene un buen nivel de reservas de sangre ya que mantiene un buen ritmo de donaciones, aunque está en alerta y se prepara para afrontar la Semana Santa, una de las épocas más complejas por factores como el aumento de desplazamientos por carretera.

En declaraciones a EFE, así lo afirmó el director del centro, José María Brull, que señaló que ahora se está bien y «razonablemente tranquilos» gracias las óptimas reservas y que no se prevean problemas.

No obstante, puntualizó que están pendientes de la próxima Semana Santa ya que es un periodo complejo por factores como el descenso del número de donaciones debido a que muchas personas se van de vacaciones y porque suele aumentar el número de accidentes de tráfico al haber muchos más desplazamientos.

También explicó que el pasado año hubo unas 47.000 donaciones y que, de seguir el ritmo actual, para este se prevé lograr más de 50.000. Sobre 2016, Brull dijo que fue complicado porque hubo menos afluencia de sangre al detectarse en Andalucía tres casos del virus del Nilo , lo que hizo que muchos extremeños que visitaron esa región no pudieran hacer donaciones como medida de precaución por si estaban infectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios