Borrar
La portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, y la consejera de Hacienda, Pilar Blanco, esta mañana
El plan de juventud contempla 270 medidas para los próximos tres años

El plan de juventud contempla 270 medidas para los próximos tres años

El Consejo de Gobierno da luz verde a este proyecto en el que han participado ya 1.900 jóvenes

EFE

Martes, 28 de marzo 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy el VI Plan de Juventud de Extremadura 2017-2020, "piedra angular" de las políticas en esta materia, que contempla 270 medidas a cumplir en los próximos tres años y en cuya elaboración, mediante aportaciones, han participado 1.900 jóvenes de la región.

La portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que para la redacción de este plan, que persigue mejorar la calidad de vida de los jóvenes, se constituyeron más de 28 grupos de trabajo y de debate repartidos por toda la comunidad.

La portavoz ha valorado la participación en este plan de los jóvenes, en los que se aprecian percepciones o necesidades distintas en función de si son menores de 25 años, que demandan actividades de ocio y tiempo libre, acceso a la formación...) o mayores de esa edad (más preocupados por el acceso al empleo o a una primera vivienda).

Entre las medidas del mismo ha destacado el Plan de Empleo Joven del Gobierno regional, que está dotado con más de 16 millones de euros y cuyo fin es promover el empleo juvenil y retener este talento en la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios