Borrar
Nevada sobre el Valle del Jerte:: SANTOS FERNANDO
A Extremadura le encanta la nieve en primavera

A Extremadura le encanta la nieve en primavera

Las repentinas nevadas en un paisaje que empezaba lucir primaveral han revolucionado las redes sociales con cientos de fotos y vídeos que harán histórico este acontecimiento meteorológico

redacción hoy.es

Jueves, 23 de marzo 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura ha comenzado este jueves con nevadas en algunos puntos de la mitad este de la región. La llegada de un frente frío a la península ha hecho que la cota de nieve haya descendido hasta los 500 metros en algunas zonas. Esto ha hecho que localidades como Cañamero, Hervás, Cuacos de Yuste, Jaraíz de la Vera, Jarandilla, Casar de Palomero, Baños de Montemayor o Salvatierra de los Barros hayan amanecido recibiendo precipitaciones en forma de nieve. También nieva en las comarcas de Las Villuercas y el Valle del Jerte, donde el manto blanco cubre buena parte de los cerezos que ya han empezado a florecer.

Y los extremeños se han mostrado encantados, a pesar de las incomodidades provocados por algunos cortes en carreteras. Las redes se han llenado de fotos y vídeos de la nieve adornando cerezos en flor, montañas, y calles del norte y del sur como si fuera una Navidad de postal.

También han sido muchos los lectores de HOY.es que han enviado a la redacción sus mejores imágenes para compartir con todos su visión de una Extremadura blanca, no por las flores, sino por las inesperadas nevadas.

Cortes carretera

La nieve también ha ocasionado algunos problemas y ha obligado a cortar el Puerto de Honduras, la carretera CC-102 a la altura de Hervás, desde el kilómetro 0 al kilómetro 32.5 en ambos sentidos. Según informan la Dirección General de Tráfico (DGT), la vía está intransitable por las condiciones meteorológicas.

También se ha cerrado al tráfico la carretera CC-17.4 desde el kilómetro 0 en Piornal al kilómetro 17.4, en Garganta la Olla.

Los termómetros oscilarán durante el día entre los 2 y los 13 grados en Badajoz, entre los 2 y los 13 en Mérida, y entre los 2 y los 11 en Cáceres. Asimismo, los vientos soplarán del suroeste al oeste.

A lo largo de la jornada se registrarán precipitaciones ocasionales en el sistema Central y probables chubascos en el resto de la región, que podrían ir acompañados de tormenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios