Los precios bajan un 0,4% en febrero en Extremadura

La tasa interanual se sitúa en el 2,8

EUROPA PRESS

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Extremadura un 0,4 por ciento durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 2,8 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año ha descendido en un uno por ciento.

mÁS INFORMACIÓN

Por su parte, a nivel nacional, el IPC ha bajado también un 0,4 por ciento en febrero respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el tres por ciento, igualando el registro de enero, cuando los precios de la luz y de las gasolinas llevaron a la inflación a niveles de hace cuatro años y medio.

El organismo estadístico, que confirma de este modo el dato interanual avanzado a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de febrero ha destacado la bajada de los precios de la electricidad, que se ha visto compensada por la evolución de los precios de los carburantes y el encarecimiento de los alimentos, especialmente de las frutas y hortalizas frescas.

Por grupos

Por grupos, los precios han bajado en febrero con respecto al mes de enero un 3,8 por ciento en Vivienda, un 1,5 por ciento en Vestido y Calzado, un 0,7 por ciento en Menaje, un 0,4 por ciento en Medicina y en Otros y un 0,1 por ciento en Ocio y Cultura.

Por contra, el IPC ha subido un 1 por ciento en Hoteles, Cafés y Restaurantes, 0,4 por ciento en Comunicaciones, un 0,3 por ciento en Transporte, un 0,2 por ciento en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y un 0,1 por ciento en Bebidas Alcohólicas y Tabaco.

Finalmente, los precios se han mantenido estables en el sector de Enseñanza con respecto al pasado mes de enero.