Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
750.000 euros para formar a jóvenes de entre 16 y 18 años que abandonan sus estudios

750.000 euros para formar a jóvenes de entre 16 y 18 años que abandonan sus estudios

La Junta ha aprobado hoy un programa, incluido en el proyecto 'Ítaca', con el fin de que adquieran competencias básicas para buscar un empleo o volver a la educación reglada

EFe

Martes, 14 de marzo 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un programa de la Junta de Extremadura formará a jóvenes de entre 16 a 18 años que han abandonado prematuramente los estudios, con el fin de que adquieran competencias básicas para buscar un empleo o volver a la educación reglada.

Talleres profesionales

  • Más datos

  • El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de las ayudas para el desarrollo de programas formativos específicos de Formación Profesional Básica para el curso 2017/2018, en la modalidad de talleres profesionales, y para los cursos 2017/2018 y 2018/2019 (modalidad de talleres específicos), con una dotación económica de 779.950 euros.

  • Podrán optar a estas subvenciones las mancomunidades de municipios y las asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades empresariales y sindicales que carezcan de ánimo de lucro.

  • La cuantía de las ayudas será de 30.000 euros en el caso de Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica con modalidad de taller profesional,y de 59.990 euros para Programas Formativos Específicos de Formación Profesional Básica con modalidad de taller específico.

  • Según la reseña del Consejo, estas ayudas tienen por finalidad dar continuidad a la formación del alumnado con necesidades educativas especiales y atender a colectivos con necesidades educativas específicas mediante ofertas formativas adaptadas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las bases reguladoras del programa, incluido en el proyecto 'Ítaca', que contará con un presupuesto de 750.000 euros, según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, en una rueda de prensa.

Gil Rosina ha aclarado que esta iniciativa no es una alternativa a la llamada ESO de los mil euros que puso en marcha el Gobierno del PP. Ha justificado la medida en que 1.500 jóvenes de estas características se inscriben cada año en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), el 50% de ellos de grandes ciudades. Decreto de subvenciones para la realización de acciones de incorporación, orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales (proyecto Ítaca).

El decreto contempla una primera fase de incorporación de las personas que carezcan de herramientas suficientes para enfrentarse al mercado de trabajo, así como la elaboración de un diagnóstico y diseño de un itinerario de inserción culminado con la firma de un acuerdo personal de empleo (APE).

Posteriormente, en una segunda fase los participantes adquirirán competencias que mejoren su posición frente al mercado laboral.

Las subvenciones están destinadas a las entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en la realización de las acciones incluidas en este decreto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios