Un comité pretende acercar a los ciudadanos las ayudas que hay para emprendedores

Una serie de iniciativas acercarán a los ciudadanos las líneas de apoyo disponibles para poner en marcha o consolidar sus proyectos

EUROPA PRESS

El Comité Estratégico de Extremadura Región Emprendedora Europea celebro ayer, 13 de marzo, una reunión en Mérida con las entidades que lo componen, con el objeto de planificar y coordinar las diferentes acciones que van a desarrollar este año en materia de empresa y emprendimiento y en el marco de este reconocimiento europeo en 2017.

La directora general de Empresa y Competitividad y coordinadora de la reunión, Ana María Vega, destacó los pilares sobre los que se va a llevar a cabo dicho plan de acción, basado en una serie de medidas que pretenden acercar a los ciudadanos las líneas de apoyo disponibles para emprender o consolidar su proyecto.

Uno de ellos es el mapa integral de recursos de apoyo para el empleo y la empresa, diseñada para que el ciudadano conozca las entidades de apoyo con las que cuenta cada localidad de la región o la red de puntos de acompañamiento empresarial.

Además, la directora destacó en la jornada de ayer la importancia de la personalización de los servicios a través de programas dirigidos a colectivos específicos, la innovación en las empresas y en la Administración y la internacionalización, como ejes fundamentales para que Extremadura se convierta en un referente y ejemplo en materia de emprendimiento en el mapa europeo, explica la Junta en nota de prensa remitida a los medios.

Cabe recordar que la región extremeña ha sido reconocida por el Comité Europeo de las Regiones como Región Emprendedora Europea 2017 por su apuesta y trabajo en materia de emprendimiento y el desarrollo empresarial; así como la convergencia hacia otras regiones europeas, a través de una estrategia «destacada e innovadora», indica el comunicado de prensa.

Desarrollo económico

En el marco del premio se constituyó el comité estratégico, formado por aquellas entidades regionales que contribuyen a posicionar el emprendimiento como una de las bases fundamentales para el desarrollo económico y social de Extremadura.

Entre ellas se incluyen diferentes departamentos de la Junta de Extremadura, junto con otras entidades regionales como las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz; Fundecyt- Pctex; la Diputaciones de Cáceres y Badajoz; la Confederación Regional Empresarial Extremeña; la Universidad de Extremadura (UEx); la Red Extremeña de Desarrollo Rural; Extremadura Avante y las Asociaciones de Trabajadores Autónomos de Extremadura.

Esta ha sido la segunda reunión que realiza el comité estratégico. La primera tuvo lugar en el pasado mes de diciembre con el objetivo fundamental de elegir a los emprendedores y empresarios y el emblema que durante este año contribuirán a visibilizar este reconocimiento.