Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Adif garantiza la finalización de la obra del tren rápido para 2019

Adif garantiza la finalización de la obra del tren rápido para 2019

El administrador ferroviario también mantiene que la electrificación de la línea Plasencia-Badajoz quedará concluida a finales de 2020

efe

Miércoles, 8 de marzo 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha garantizado una inversión en infraestructuras para el tren rápido en el tramo Plasencia-Badajoz de 610 millones de euros, presupuesto con el que, según Adif, será posible cumplir con los objetivos marcados por el ministro Íñigo de la Serna durante su última visita a Extremadura.

Con esta previsión presupuestaria, Adif ha confirmado hoy que, tal y como se comunicó en esta primera visita del ministro a la región, que tuvo lugar el pasado 2 de febrero, las obras finalizarán en 2019 y la electrificación de la línea Plasencia-Badajoz quedará concluida a finales de 2020.

"De este modo, la inversión de 183 millones de euros solo en alta velocidad para 2017 anunciada ayer en el Senado por el ministro Iñigo De la Serna no supondrá un incumplimiento ni en los plazos ni en la tipología de obra comprometida por el ministro para la llegada de la alta velocidad a Extremadura", afirma el administrador ferroviario.

De igual forma, Adif ha señalado que la previsión total de inversión en infraestructuras ferroviarias en Extremadura ofrecida a comienzos de febrero, que ascendía a 250 millones de euros, "apuntaba a 220 millones solo para alta velocidad".

Esta estimación respondía a la base de las previsiones recogida en los presupuestos de 2016, "pero la cifra ofrecida ayer en el Senado está ya dimensionada sobre las necesidades actualizadas de las certificaciones previstas para este 2017", ha agregado.

En este sentido, Adif ha destacado que ya trabaja en los pliegos de la electrificación del tramo Plasencia-Badajoz y en el inicio de la tramitación ambiental necesaria para la misma, de forma que las obras de electrificación comenzarán a lo largo del segundo trimestre de 2018 y finalizarán en 2020.

Por último, ha afirmado que junto a las actuaciones presupuestarias previstas para la alta velocidad, en 2017 se abordarán actuaciones en la red convencional de la línea Mérida-Puertollano, en el tramo Madrid-Plasencia y la renovación de la superestructura Aljucén-Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios