Borrar

El PP extremeño quiere impulsar una ley de mujer embarazada

La norma tendría por fin ayudar a las mujeres que quieren ser madres y no pueden por encontrarse en una situación de vulnerabilidad socioeconómica

e.p.

Martes, 7 de marzo 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Extremadura tratará en su ponencia 'Una Extremadura social', que se llevará a cabo dentro del duodécimo Congreso regional del PP, que se celebrará el 25 de marzo en Mérida, la intención de recuperar el Espacio Bio e impulsar la ley de mujer embarazada, entre otras propuestas.

Los detalles de esta ponencia se han dado a conocer este martes en la sede del PP provincial en la capital cacereña, por la alcaldesa y presidenta de la Junta local del PP, Elena Nevado, y la coordinadora de la ponencia, Gema Cortés, acompañadas por los ponentes Juan Bravo y Basilia Pizarro.

La ponencia que presentarán los 'populares' en su cónclave regional deja constancia de la "necesidad" de impulsar la Ley de Mujer Embarazada, para ayudar a las mujeres que quieren ser madres y no pueden por encontrarse en una situación de vulnerabilidad socioeconómica, ha explicado la diputada Gema Cortés, a la vez que ha indicado que es de "obligación" poner sobre la mesa esta ley pues "no va contra nadie, solo va a favor de las mujeres", ha recalcado.

La ponencia, que servirá de base para elaborar el futuro programa electoral del PP en la región, estará dividida en 15 capítulos donde se recogen un total de 176 compromisos de los 'populares', poniendo el acento en el empleo, en la eficiencia en la gestión como garantía de sostenibilidad, en el reto demográfico y la adaptación del bienestar, y en la familia como elemento de cohesión y desarrollo social.

Espacio Bio

En el capítulo titulado 'El paciente como centro del sistema sanitario', el PP manifiesta su apoyo por convertir a Cáceres en un "referente internacional" en materia de sanidad innovadora, y pretende recuperar el Espacio Bio, un proyecto "amplio y de especialización e innovación sanitaria", que el Gobierno de Monago tenía puesto en marcha y que el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara "mantiene en un cajón", ha indicado Nevado.

El proyecto, contemplaba el papel estratégico del nuevo Hospital de Cáceres, que incluye un desarrollo del polo de investigación biosanitaria, y que supondría la conexión entre Cáceres y Badajoz, para aprovechar el concepto de "investigación en red".

De esta manera, el PP "no renuncia a seguir reivindicando que Cáceres tenga un nuevo hospital", ha expresado la alcaldesa, a la vez que ha dicho que cree que este proyecto es de "justicia", y que los cacereños se merecen una atención sanitaria que "no es la que están recibiendo", haciendo alusión a los problemas que han sucedido en los hospitales como, por ejemplo, la plaga de moscas en el Hospital San Pedro de Alcántara.

Asimismo, este nuevo Hospital estaría conectado con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), creando un "polo regional" donde "se pueda poner lo mejor de la sanidad pública en manos de los ciudadanos", ha explicado Nevado. "Extremadura merece una sanidad del siglo XXI", ha insistido en su intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios