Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

CC OO denuncia las arbitrariedades de la gerencia del SES de Plasencia y pide su dimisión

CC OO considera que «no corresponde a una Gerencia de Área tomar este tipo de decisiones»

REDACCIÓN

Domingo, 5 de marzo 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CC OO ha mostrado su desacuerdo con las decisiones tomadas «de manera unilateral» -ha calificado- por la Gerencia de Área de Plasencia del SES y por su equipo directivo en relación con los nuevos criterios de organización de la Atención Continuada en el Punto de Atención Continuada de Plasencia.

Estas instrucciones -prosigue- «vulneran abiertamente los derechos de las trabajadoras afectados (solo enfermeras) y las leyes vigentes». Estas medidas, a ojos del sindicato, «son completamente arbitrarias y están fuera de lugar en un área en particular, ya que el asunto que las motiva, la distribución de las guardias en el Punto de Atención Continuada, está pendiente de negociación entre los sindicatos y el SES en la Mesa Sectorial de Sanidad».

Por ello, CC OO considera que «no corresponde a una Gerencia de Área tomar este tipo de decisiones». Desde el SES, dice, «no se pueden dar los derechos que les corresponden a unos trabajadores quitándoselos a otros». Y ha recordado que los trabajadores tienen derecho a conocer su jornada con la suficiente antelación, y no, recalca el sindicato, «con la premura de 24 horas como ha sido el caso de algunos compañeros ante los repentinos y urgentes cambios en las planillas».

Por todo ello, el sindicato pidió ayer la dimisión de todo el equipo directivo del Área de Plasencia del SES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios