Borrar
El portavoz el Ejecutivo y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo::
El Gobierno dice que encontrará una solución para las oposiciones docentes este año

El Gobierno dice que encontrará una solución para las oposiciones docentes este año

El portavoz el Ejecutivo y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, lanza un mensaje de "tranquilidad" a los aspirantes a las plazas de empleo público

efe

Viernes, 24 de febrero 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha admitido hoy que sería "mucho más sencillo" poder convocar oposiciones de empleo público, en concreto docente, si hubiera presupuestos generales del Estado de 2017, aunque ha pedido "tranquilidad" porque se va a encontrar "una solución".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Educación y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido así al ser preguntado por si la falta de presupuestos estatales para este ejercicio (están prorrogados los de 2016) está impidiendo las convocatorias autonómicas de plazas de profesorado no universitario para este año.

El ministro ha precisado que la función pública es competencia del Ministerio de Hacienda, que está negociando la ley de presupuestos de 2017 y está hablando con las comunidades, que son las afectadas en este caso, con debates y diálogos "en paralelo".

Por tanto, ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad y seguridad" a los opositores.

"Vamos a ver cómo resolver este tema; es evidente que si hubiera presupuestos generales del Estado sería mucho más sencillo, pero el Gobierno está trabajando en ello. Tranquilidad y seguridad porque vamos a encontrar una solución", ha rematado.

La oferta de empleo público de 2017 para todos los sectores de las administraciones está ligada a la ley anual de cuentas del Estado de este mismo ejercicio, donde se fija la tasa de reposición de las plazas vacantes por bajas debidas, fundamentalmente, a jubilaciones.

Por ello, las comunidades no pueden convocar oposiciones mientras tanto. De hecho, varias han renunciado ya a hacerlo este año en el caso del profesorado y otras se lo están pensando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios