Borrar
Cristina Teniente
El PP asegura que no hay oposiciones por culpa del bloqueo del PSOE a los Presupuestos

El PP asegura que no hay oposiciones por culpa del bloqueo del PSOE a los Presupuestos

La postazvoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, ha pedido la dimisión de la consejera de Educación

efe

Miércoles, 22 de febrero 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha aclarado hoy que las oposiciones docentes las está "paralizando" el PSOE con el "bloqueo" a los Presupuestos Generales del Estado y ha pedido la dimisión de la consejera extremeña del ramo, Esther Gutiérrez, por buscar "excusas".

Teniente ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el colectivo de interinos docentes "Stop Oposiciones 2017", que ha reclamado hoy que las oposiciones se celebren en Extremadura en 2018 y en todas las especialidades, en "igualdad de condiciones" que en otras comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios, la diputada popular ha subrayado que éste es el quinto capítulo del "desastre" y la "falta de rigor" con que se están llevando estas oposiciones por parte de la Consejería de Educación.

Ha recordado que en junio la oferta pública de empleo era de más de 300 plazas y 30 especialidades, y posteriormente de 136 puestos y 15 especialidades.

Teniente ha indicado que "echaron la culpa" de la rectificación a los sindicatos y "ahora es de otros", en referencia al pronunciamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes sobre la imposibilidad de convocar oposiciones hasta no haya Presupuestos Generales del Estado para el 2017.

"En medio están los intereses de miles de oposiciones extremeños que están en una situación de absoluto desconcierto, de indefensión y que están siendo utilizados por la Administración para conseguir titulares y llevar a un camino que no tiene ninguna salida", ha denunciado la diputada popular.

Teniente ha señalado que los interinos "se sienten engañados y decepcionados por la última excusa", que, a juicio de 'Stop Oposiciones 2017', ha añadido la diputada popular, es la "última trampa" de la consejera para no rectificar y reconocer errores.

La consejera debe saber que sin Presupuestos Generales del Estado no hay marco legal que ampare la oferta pública de empleo, ha recalcado.

Por ello, si Gutiérrez quiere oposiciones, ha planteado Teniente, debe irse a la puerta del Congreso de los Diputados y pedir a los parlamentarios socialistas que apoyen las cuentas del Estado para 2017

El PP extremeño defiende unas oposiciones que "no sean un camino sin salida" y que Educación tome una decisión "inmediata".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios