Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

Un plan de empleo juvenil formará a 28.000 personas durante dos años

El director general del Ijex asegura que está trabajando para que vuelvan a la región los trabajadores que han emigrado

EFE

Martes, 21 de febrero 2017, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (Ijex), Felipe González, afirmó ayer que en breve se aprobará el Plan de Empleo Joven de la región, cuyo objetivo es mejorar en dos años las posibilidades de lograr un empleo por parte de unas 28.000 personas. Así lo dijo González en Mérida ante la Comisión de Cultura, Mujer, Juventud, Cooperación al Desarrollo, Comunicación y Relaciones Informativas de la Asamblea, en la que el diputado del PP Luis Francisco Sánchez Álvarez le preguntó sobre los últimos datos de paro juvenil.

El parlamentario popular subrayó que la región extremeña supera notablemente los índices medios de desempleo juvenil del conjunto de España y de la Unión Europea ya que, por ejemplo, hay un 50 por ciento de jóvenes que no trabajan y que, además, el 23 por ciento ni estudia ni trabaja, lo que achacó a las malas políticas que practica el Gobierno regional.

Por contra, continuó, el Ejecutivo central ha conseguido que se creen 1,5 millones de puestos de trabajo merced a la reforma laboral.

A esto respondió Felipe González con la afirmación de que los datos en la materia son «negativos y malos» pero que se trabaja para mejorar la situación, en concreto con medidas como un plan específico, en dos años, para mejorar la formación y las posibilidades de encontrar un trabajo por parte de unas 28.000 personas, unas 14.000 en cada año.

Se trata de converger con la situación nacional y europea y que, para esto, indica que se impulsarán acciones de formación en cuestiones como las nuevas tecnologías y se avanzará en el asesoramiento laboral.

Vuelta a Extremadura

Asimismo, según González, se trabaja para que los jóvenes ya formados y que han emigrado a otras regiones o al extranjero vuelvan a Extremadura, a lo que agregó que la región es la que menos jóvenes ha perdido.

También subrayó que es preciso que el Gobierno central derogue la reforma laboral debido a los, a su juicio, efectos perniciosos para el empleo. reclamó la ayuda de todos los partidos políticos extremeños para exigir al Gobierno central que apoye a la región ya que este problema atañe a todos, según dijo para concluir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios