Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los menores ya podrán asistir a los espectáculos musicales en directo

Los menores ya podrán asistir a los espectáculos musicales en directo

La propuesta de Podemos ha salido adelante por unanimidad en el Pleno de la Asamblea

efe

Jueves, 16 de febrero 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta de ley de Podemos para permitir la presencia de menores, bajo determinadas condiciones, en aquellos espectáculos musicales en directo que se celebren en recintos donde se dispensen bebidas alcohólicas, ha salido hoy adelante por unanimidad en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, como estaba previsto.

La iniciativa de la formación morada supone la modificación del artículo 10 de la Ley 2/2003, de convivencia y el ocio, y el artículo 5 de la 4/1997, de medidas de prevención y control de la venta y publicidad de bebidas alcohólicas para menores de edad de Extremadura.

El diputado de Podemos Daniel Hierro ha recordado que la propuesta, a la que no se han presentado ni enmiendas a la totalidad ni parciales, va en el sentido de permitir el acceso de los menores de 16 años a los espectáculos musicales acompañados de sus padres.

También persigue que puedan entrar solos los menores de entre 16 y 18 años, que incluso pueden ser los artistas de esos espectáculos, bajo determinados requisitos para evitar que puedan consumir alcohol.

Otros asuntos

Posteriormente, habrá una comparecencia de la portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, para informar sobre la situación actual de los medios audiovisuales con naturaleza de servicio público.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado dos propuestas para su debate en Pleno, entre ellas una de impulso en la que insta a la Junta a que, en la elaboración del VI Plan regional de I+D+i, las áreas de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales tengan una línea estratégica específica y propia.

En la otra propuesta, de pronunciamiento, insta al Gobierno de España a incrementar, durante los próximos ejercicios presupuestarios, las partidas destinadas a la financiación del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

En la iniciativa se pide también incorporar en los Presupuestos Generales del Estado partidas destinadas a la conservación y mejora de parte del patrimonio de titularidad estatal existente en la ciudad de Mérida.

Por su parte, el PP ha presentado una propuesta de impulso en la que insta a la Junta a poner en marcha, junto con el Observatorio para la Comercialización del Corcho en Extremadura y los demás entes y organismos implicados, un Plan Estratégico para la Especialización en la Transformación de Productos Corcheros.

En el apartado de preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, el PP preguntará cuándo va a iniciar la Junta la obra de la estación ferroviaria de mercancías en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz.

Cómo valora el Ejecutivo extremeño la situación de los hospitales extremeños en el inicio del año 2017 y la situación actual en materia educativa, son sus otras dos preguntas.

Podemos ha presentado una propuesta de pronunciamiento en la que se pide al Gobierno de España que, a través de las Cortes Generales, el Estado español ratifique la Carta Social Europea, revisada en 1996, y el Protocolo de Reclamaciones Colectivas de 1995.

También se debatirá en el Pleno de este jueves una propuesta de impulso de Ciudadanos dirigida a que la Junta establezca una línea autonómica de ayudas para la cobertura parcial de las cuotas de la Seguridad Social de aquellos trabajadores autónomos reemprendedores que inicien una nueva actividad en un plazo máximo de dos años.

La formación naranja preguntará, además, por la evaluación que hace la Junta del desarrollo del Plan referente a la cotitularidad de las explotaciones agrarias en el año 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios