Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Ignacio Huertas y Maximiano Alcón
La Fiscalía solicita que Huertas y Alcón sean puestos en libertad provisional

La Fiscalía solicita que Huertas y Alcón sean puestos en libertad provisional

El Ministerio Fiscal cree que la salida de la cárcel ya no perjudica el desarrollo de las investigaciones

Evaristo Fdez. de Vega

Jueves, 16 de febrero 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Badajoz ha solicitado la puesta en libertad de los dirigentes de UPA-UCE que permanecen en prisión desde que fueron arrestados por su presunta participación en un fraude relacionado con la gestión de subvenciones.

El escrito en el que se comunica este cambio de postura ya ha sido remitido al juzgado de instrucción número 1 de Mérida. En él se indica que a estas alturas de la investigación no es necesario que José Ignacio Huertas y Maximiano Alcón permanezcan en prisión.

La Fiscalía recuerda que hasta ahora se había solicitado que ambos dirigentes permanecieran en prisión porque se temía que pudieran influir en las declaraciones que se están tomando a los trabajadores de la organización agraria UPA-UCE.

Sin embargo, en los últimos días han declarado «multitud» de técnicos y, aunque todavía deben ser llamados administrativos y agricultores afiliados al sindicato, «las manifestación obtenidas han sido lo suficientemente esclarecedoras como para perfilar de una manera más concreta los hechos delictivos investigados».

Por este motivo, la Fiscalía de Badajoz no considera «ya relevante la posible influencia de los investigados en las posteriores declaraciones, que se constituirían dentro del ámbito de la corroboración de los hechos delictivos ya perfilados».

«En consecuencia, interesamos la revocación de la prisión provisional de los investigados y que se acuerde la libertad provisional de los mismos», concluye el escrito de fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios