Borrar

El examen de camarero-limpiador regresa al Supremo

Finalmente será el alto tribunal el que decidirá si el examen, de la convocatoria de 2010, se tiene o no que repetir

Ana B. Hernández

Miércoles, 8 de febrero 2017, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente será el alto tribunal el que decidirá si el examen de camarero-limpiador, de la convocatoria de 2010, se tiene o no que repetir. Porque la aspirante que cuenta con una sentencia a su favor ha decidido presentar recurso de casación ante el Supremo.

Lo hace después de que el TSJEx rechazara su recurso de apelación y ratificara así el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida que, en una sentencia de 18 de noviembre de 2013, ordenó la repetición del proceso selectivo de camarero-limpiador a partir del segundo examen, pero que en otra posterior, en mayo de 2016, dijo lo contrario.

Primero dio la razón a la opositora que recurrió en vía judicial la relación de aprobados porque, según argumentó, el tribunal de selección de ese proceso no informó a los aspirantes de los criterios de corrección del ejercicio antes de su realización, sino después. Por lo que ordenó que se repitiera la prueba a partir de ese segundo ejercicio.

Sin embargo, en el fallo del pasado mayo rechazó la repetición del examen, para evitar el daño a terceros, a todos los que lograron plaza en propiedad tras ese proceso selectivo y, en su lugar, como medida para ejecutar su sentencia, propuso que se le guardara a la aspirante la nota del primer examen de la convocatoria de 2010 y se presentara al segundo examen de la nueva convocatoria.

Este ya se ha celebrado y la aspirante no se ha presentado. Ha optado por recurrir el fallo del tribunal extremeño al Supremo y reclamar que se ejecute la sentencia que tiene a su favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios