Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Ya hay más de 300 clubes de lectura

PPLL

Domingo, 5 de febrero 2017, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al acabar 2015 había en Extremadura 269 clubes de lectura. Doce meses después eran 286. Y ahora son 306, entre ellos 16 en los que participan personas con necesidades especiales, según detalla el director de la Editora Regional. «También -adelanta Eduardo Moga- queremos implantar los clubes de lectura itinerantes, en colaboración con el Secretariado Gitano y con el programa de Cáritas para familias desestructuradas».

Entre los proyectos de futuro también aparece el de voluntarios que leerán a personas que no pueden hacerlo por sí mismas. Y entre las iniciativas a mantener y tratar de potenciar, los cuentacuentos. «Tienen una tradición importante en Extremadura, donde hay profesionales muy cualificados», apunta Moga, que reseña también que esta propuesta ha crecido con una versión teatralizada y con música, concebida para las residencias de ancianos y las personas con necesidades especiales.

En la lista de actividades organizadas por el Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga nombra también las exposiciones itinerantes -«este año habrá dos nuevas», detalla- los premios y los cursos y seminarios. En 2017, apunta, habrá actos especiales para recordar a Meléndez Valdés y a Torres Naharro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios