La Junta considera que el Plan Renove de Mobiliario será efectivo en cuatro meses

Establecimiento de venta de muebles. :: brígido/
Establecimiento de venta de muebles. :: brígido

La Consejería de Economía se muestra a favor de consensuar con el sector en el futuro la fecha de lanzamiento de las ayudas

JUAN SORIANO

La Consejería de Economía e Infraestructuras estima que las ayudas del Plan Renove de Mobiliario podrán hacerse efectivas en un plazo de cuatro meses. Asimismo, se muestra a favor de consensuar con el sector la fecha de lanzamiento de las subvenciones.

Los comerciantes del mueble han criticado que en diciembre se aprobara el decreto regulador del plan pero que no se haya aclarado cuándo los compradores podrán acogerse a las ayudas. Según Fedacoex y Coeba, que agrupan a empresarios del sector, esto ha causado el parón de las ventas a pesar del periodo de rebajas, ya que los clientes prefieren esperar a la subvención pensando que podrán acceder a ella en breve.

mÁS INFORMACIONES

Economía señala que, una vez aprobado el decreto, es necesaria una convocatoria específica, para lo que hay que esperar a la aprobación de los Presupuestos de 2017. A partir de ese momento, el Consejo de Gobierno debe aprobar la orden. Una vez publicada en el Diario Oficial de Extremadura, se abrirá un plazo para que los establecimientos que lo deseen se adhieran a la iniciativa, tras lo que habrá que instalar la aplicación informática a los solicitantes que reúnan las condiciones.

La consejería señala que tratará de agilizar estos pasos, pero que por la experiencia del Plan Renove de Electrodomésticos el trámite «puede conllevar unos cuatro meses».

Quejas del sector

Economía señala que los comerciantes son conocedores de estos inconvenientes, pese a lo cual asegura que el balance global es muy positivo. De hecho, recalca que el sector del mueble ha mostrado su satisfacción por la aprobación del decreto.

En cualquier caso, la consejería se muestra a favor de consensuar con el sector el lanzamiento de las ayudas para evitar estos problemas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos