Borrar

10 millones para obras urgentes en los hospitales

En cuanto a las actuaciones aún no ejecutadas están la reforma de la unidad de neonatos en el San Pedro y la renovación del agua fría sanitaria en todo el complejo hospitalario pacense

Ana B. Hernández

Viernes, 20 de enero 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

También la dejadez del PP durante la pasada legislatura es la causa, según Ceciliano Franco, por la que desde la llegada del PSOE a la Junta se han destinado 10 millones de euros para obras urgentes en los hospitales extremeños. Actuaciones que, en algunos casos, ya se han realizado y en otros no se han ejecutado todavía.

El gerente del SES detalla que en estas actuaciones urgentes se encuentran la renovación de los techos del Virgen de la Montaña, la sustitución de los techos de escayola del Infanta Cristina, el arreglo de las cubiertas por goteras de diferentes departamentos en Don Benito y en el centro de salud de Almendralejo. También y entre otras más, la renovación de las tuberías en Llerena-Zafra, la reparación de las humedades en Hervás y en el centro Luis de Toro de Plasencia y la renovación de los suelos que, de forma progresiva, se está llevando a cabo en el San Pedro de Alcántara.

Con carácter urgente, según Franco, se ha tenido que acondicionar un espacio para Pedriatría en Llerena, se han tenido que renovar los quirófanos de Zafra porque se caía la pintura, y se han tenido que adquirir diversos ecógrafos, mamógrafos y TAC para diversos centros hospitalarios.

En cuanto a las actuaciones aún no ejecutadas pero que deben acometerse en un breve plazo de tiempo por su urgencia están la reforma de la unidad de neonatos en el San Pedro, a la que se destinarán 500.000 euros, y la renovación del agua fría sanitaria en todo el complejo hospitalario pacense, que requiere una inversión de 300.000 euros.

Además de estas actuaciones urgentes, Franco dice que el SES destina anualmente siete millones de euros para mantener al día sus instalaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios