Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Colocación de protecciones acústicas del AVE en la localidad pacense de La Garrovilla.
Monago pide rescindir el contrato con las empresas adjudicatarias del AVE que pidan más dinero

Monago pide rescindir el contrato con las empresas adjudicatarias del AVE que pidan más dinero

El presidente de los populares ha sido crítico con las compañías que suben el precio para llevar a cabo los trabajos una vez que se les adjudica

efe

Jueves, 19 de enero 2017, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha defendido la idea de rescindir aquellos contratos relacionados con las infraestructuras del AVE extremeño en los que las empresas adjudicatarias se niegan a realizarlos porque "ahora quieren más dinero".

Monago ha sido crítico con aquellas empresas que, tras acudir a los concursos de obra pública, bajan los precios para ser adjudicatarias y, una vez logrado, piden más dinero para llevarlas a cabo.

"Eso no es serio, pues mientras tanto hay un millón de extremeños exigiendo un tren", ha agregado Monago en referencia al AVE entre Madrid y Extremadura, algunos de cuyos tramos están adjudicados desde hace dos años pero no han sido ejecutados porque las empresas adjudicatarias quieren "ahora más dinero".

"Estoy muy molesto", ha reiterado Monago, quien ha recordado también que el dinero de esas obras está encima de la mesa, con fondos europeos y del Estado.

Por ello, el presidente de los populares extremeños ha pedido al Gobierno central a que obligue a las empresas adjudicatarias a "cumplir con los contratos firmados y si no quieren, que se rescindan".

En clave regional, y en el marco del sector turístico, Monago ha instado al Gobierno de Guillermo Fernández Vara a "gastar lo que se presupueste" en materia turística, pues, según ha recordado, durante el pasado año sólo se ejecutó el 12 % de lo establecido.

"Me conformo que lo que se presupueste, se gaste", ha reiterado Monago, quien considera que la Administración regional debe hacer un esfuerzo, el mismo que están haciendo los profesionales del sector.

A su juicio, lo que se invierte en turismo se devuelve luego de varias formas: en empleo, en recaudación y en posicionamiento en el mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios