Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Blanca Martín, presidenta de la Asamblea, firma en el libro.
El libro de condolencias de la Asamblea por Mário Soares registra 40 firmas

El libro de condolencias de la Asamblea por Mário Soares registra 40 firmas

El Parlamento regional puso en marcha esta iniciativa para recordar al ex primer ministro y expresidente de Portugal tras su fallecimiento

Juan Soriano

Viernes, 13 de enero 2017, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 40 firmas en un día y medio. Es el balance del libro de condolencias abierto por la Asamblea de Extremadura para que los ciudadanos de la región mostraran su pésame por el fallecimiento de Mário Soares, ex primer ministro y expresidente de Portugal.

Tras el fallecimiento del político luso el pasado sábado a los 92 años, el Parlamento regional puso en marcha esta iniciativa el jueves, día en el que también se guardó un minuto de silencio en el inicio de la sesión plenaria.

El libro de condolencias ha permanecido a disposición de los ciudadanos hasta el mediodía de ayer en un atril situado en el patio noble de la sede de la Asamblea en Mérida. En torno a la una de la tarde contaba con 36 firmas, entre ellas de varios particulares, pero la gran mayoría era de diputados autonómicos. Aunque no todos se sumaron al homenaje, ya que la Cámara regional cuenta con 65 representantes. Pero todos los grupos parlamentarios han participado en la iniciativa.

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, fue la primera en escribir en el libro un mensaje de condolencias «por la pérdida de un gran hombre y gran baluarte de la democracia». También firmó el presidente de la Junta, Fernández Vara, y los expresidentes Monago y Rodríguez Ibarra, quien mantuvo una estrecha relación con el exmandatario luso. «Ahora que la socialdemocracia está en crisis -escribió Ibarra- la figura, el pensamiento y la obra de Mário Soares deberían servir de referencia para volver a coger el rumbo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios