Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

El PP extremeño reclama una reestructuración en el equipo de Fernández Vara

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, afirmó ayer que se necesitan, además de presupuestos, energía, acción y «otras personas al frente de las responsabilidades de gobierno»

REDACCIÓN

Miércoles, 11 de enero 2017, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP extremeño reclama al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, una reestructuración de su gobierno para afrontar los retos de la región.

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, afirmó ayer que se necesitan, además de presupuestos, energía, acción y «otras personas al frente de las responsabilidades de gobierno».

Teniente puntualizó que fue una de las peticiones vía propuesta de resolución en el debate sobre el estado de la región que se celebró el pasado mes de julio. El PP entiende que se precisa una reestructuración del gobierno que aún no se ha acometido.

Hepatitis en Cáceres

Cristina Teniente hizo estas declaraciones al término de la Junta de Portavoces, en la que se fijó el orden del día del pleno de mañana jueves.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, comparecerá a petición del PP para explicar los contagios de hepatitis C acaecidos en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, un hecho que ha sido abordado por el Ejecutivo de Fernández Vara con una «total falta de información y hasta frivolidad», afirmó Teniente.

Además, para el PP es preciso que la Junta conteste en el pleno a ciertas cuestiones a tenor de los datos económicos que se están conociendo en las últimas semanas. Teniente se refirió concretamente a la cifra de déficit, pero también se han registrado preguntas sobre el mercado laboral y la caída de 1.300 autónomos desde que se inició la legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios