Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Manuel García, en primer plano, junto a Manuel Corrales y Carmen Teixeira, durante el juicio.
Caval pedirá el ingreso inmediato en la cárcel de los tres condenados

Caval pedirá el ingreso inmediato en la cárcel de los tres condenados

La letrada de la cooperativa, Rosalía Perera, se ha mostrado muy satisfecha por la sentencia porque había riesgo de que el Supremo rebajara la pena de cárcel

efe

Miércoles, 11 de enero 2017, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acusación particular pedirá el ingreso inmediato en la cárcel de los tres condenados en la causa penal de la cooperativa Caval, de Valdelacalzada, que entró en concurso de acreedores en 2011 por una deuda superior a los 25 millones de euros.

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 23 años de cárcel para el exgerente de la cooperativa Caval, de Valdelacalzada, Manuel García González, por los delitos continuado de administración desleal, fraude de subvenciones, falsedad contable, dos de apropiación indebida y tres contra la Hacienda Pública.

También ha ratificado las condenas que estableció la Audiencia Provincial de Badajoz el 11 de enero de 2016 para el excomercial de la cooperativa Manuel Corrales y su esposa, Carmen Teixeira, de cuatro y tres años de prisión, respectivamente.

En declaraciones a Efe, la letrada de la cooperativa, Rosalía Perera, se ha mostrado muy satisfecha por la sentencia porque, aunque el fallo de la Audiencia Provincial de Badajoz estaba muy motivado y atado, el Supremo es impredecible y había riesgo de que la rebajara.

Además, los recursos de casación presentados por los condenados ante el Supremo era muy extensos y les han obligado a trabajar mucho, según Perera.

La causa vuelve ahora a la Audiencia Provincial, ante el que la letrada pedirá el ingreso en prisión de los tres condenados, porque ya no hay motivo para retrasarlo, y el pago de las indemnizaciones a Caval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios