Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

El PSOE pide a Podemos un esfuerzo para que haya Ley de Emergencia Social de la Vivienda

El proyecto de ley podría ir a pleno a finales de mes con el debate de las enmiendas parciales

efe

Martes, 10 de enero 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha pedido hoy a Podemos que haga "un esfuerzo" para que Extremadura pueda contar finalmente con una Ley de Emergencia Social de la Vivienda, algo que, a juicio de su portavoz, Valentín García, rechazan de pleno tanto PP como Ciudadanos.

La Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda ha elaborado hoy el Informe al Proyecto de Ley de Emergencia Social de la Vivienda de Extremadura, que podría ir a pleno a finales de mes con el debate de las enmiendas parciales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Valentín García se ha referido a esta cuestión y ha indicado que discutirán con Podemos sus enmiendas parciales para que la ley pueda mejorarse y salir adelante.

García ha dicho que "evidentemente" si la formación morada vota en contra, Extremadura no contará con esta norma, por lo que ha instado a Podemos a que elija "entre conseguir el cien por cien de o una parte importante de sus aspiraciones y que tengamos Ley de Emergencia Social de la Vivienda".

Por su parte, la diputada de Podemos Irene de Miguel ha indicado que la ley de vivienda que se va a tramitar en la región a ellos les deja un "sabor amargo".

Ha recordado que presentaron una enmienda a la totalidad con un texto alternativo, ya que consideraban que la ley elaborada por la Junta era "muy insuficiente respecto a otras leyes que se están tramitando en otros territorios".

Ahora tienen presentadas 36 enmiendas parciales a este texto legislativo, aunque calculan que la Junta les vetará en torno a un 30 por ciento de ellas, según De Miguel, por lo que, "a falta de saber como quedará la ley definitivamente", no tienen "muy buenas perspectivas" al respecto.

En ese sentido, ha dicho que "cuando uno no pone los recursos necesarios, tanto económicos como humanos para que las leyes se lleven a cabo y sean efectivas, pues al final se quedan en papel mojado".

Entre las enmiendas de Podemos, Irene de Miguel ha destacado incluir la intermediación en caso de desalojo por impago de alquileres privados o ampliar el parque de viviendas públicas de la Junta de Extremadura.

La también presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos ha criticado "la marea de contradicción permanente" en que está sumida la Junta de Extremadura al no querer apoyar una enmienda de Podemos para acabar con los desahucios por impago en las viviendas públicas de la Administración extremeña.

Valentín García ha rechazado tajantemente que la Junta lleve a cabo este tipo de desahucios y ha destacado que en los gobiernos de Fernández Vara nadie se ha visto ni se verá obligado a dejar su vivienda social por cuestiones económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios