Borrar
Celebración en la administración de Plasencia
El segundo premio del sorteo de 'El Niño' deja 225.000 euros en Extremadura

El segundo premio del sorteo de 'El Niño' deja 225.000 euros en Extremadura

El número 95379 ha sido vendido en Mérida, Plasencia y Corte de Peleas

redacción

Viernes, 6 de enero 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, que ha recaído en el número 95379, ha sido vendido en numerosas localidades españolas, entre ellas las extremeñas de Mérida, Plasencia y en Corte de Peleas (Badajoz). Cada establecimiento ha dispensado un décimo a través de máquina, lo que significa que este sorteo ha dejado un total de 225.000 euros en la región.

En la capital extremeña el sorteo ha repartido 75.000 euros , de un décimo vendido por máquina en la administración de Loterías y Apuestas del Estado número 5, situada a la entrada del Centro Comercial Carrefour y regentada por José Manuel Vargas). También un décimo se ha vendido en el municipio pacense de Corte de Peleas (1.300 habitantes), concretamente en el estanco situado en la avenida Extremadura. La venta se realizó a través de la máquina este jueves. El establecimiento es regentado por Inmaculada Albero.

El segundo premio dejó también en Plasencia 75.000 euros de un décimo vendido por terminal electrónico en la administración número 4, la conocida 'Margarita' de la calle del Sol. Se da la circunstancia de que su titular, Margarita Pardo, no se enteró hasta pasado un buen rato de que había repartido suerte en el Niño, ya que se encontraba en el velatorio de una familiar con el móvil en silencio. En cuanto lo supo, acudió a la administración para saber el importe del premio, que fue únicamente un décimo del segundo premio.

Esta administración es la que vendió en 2004 el segundo premio de la lotería de Navidad, que dejó en Plasencia casi 30 millones de euros. En 2014 repartió más de un millón en 800 décimos del número posterior al segundo premio de Navidad.

En esta ocasión cada extremeño se jugaba 11,59 euros de media, con lo que ha sido, tras Baleares, la segunda comunidad autónoma con menos consignación por habitante.

Este segundo premio ha sido muy repartido. Además de en las citadas ciudades extremeñas también se ha vendido en Albacete, Alborea, Tobarra, Orihuela, Almería o Roquetas de Mar, entre otras.

El premio está dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo).

Primer premio

El primer premio, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 08354.

Los boletos han sido consignados íntegramente en la administración número 3 de Torrent (Valencia).

El tercero, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 85073 y también hay ido a tierras valencianas, a la localidad de Benetússer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios