La Junta convoca ayudas para el pequeño comercio minorista por 1,8 millones

Comercios ubicados en la calle Soledad, de Badajoz./
Comercios ubicados en la calle Soledad, de Badajoz.

Serán subvencionables los gastos de las obras de reforma de locales y eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de mobiliario o señalización, entre otros

EFE

La Junta de Extremadura ha convocado ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura para el ejercicio 2017, con una dotación económica de 1.892.915 euros, según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las pequeñas y medianas empresas comerciales que ejerzan actividades comerciales minoristas y que tengan su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma.

De acuerdo con la orden de convocatoria, serán subvencionables, entre otros gastos, los de las obras de reforma de locales y eliminación de barreras arquitectónicas; adquisición de mobiliario; y adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad.

También se incluyen la adquisición de terminales del punto de venta; adquisición de programas de gestión; los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes; y gastos de elaboración de planes de ahorro energético.

Completan el capítulo de acciones subvencionables las inversiones para mejorar y optimizar la iluminación interior y exterior del establecimiento comercial.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos