Borrar
Interior del Palacio de Congresos de Plasencia. :: hoy
La Junta dedica 260.000 euros a los palacios de congresos de Plasencia y Villanueva

La Junta dedica 260.000 euros a los palacios de congresos de Plasencia y Villanueva

El concurso de dotación de mobiliario deberá ejecutarse en un plazo de tres meses a partir de la firma del contrato

Juan Soriano

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÉRIDA. La Junta de Extremadura convoca un concurso para el equipamiento de los palacios de congresos de Villanueva de la Serena y Plasencia, lo que permitirá su puesta en funcionamiento.

El concurso cuenta con un presupuesto de 260.800 euros. El plazo de presentación de ofertas concluirá el 19 de enero. El periodo de ejecución asciende a tres meses a partir de la firma del contrato, por lo que se estima su conclusión a mediados del próximo año.

El contrato incluye todas las tareas, operaciones y medios auxiliares necesarios para la instalación del mobiliario y el equipamiento: transporte, acceso al lugar, desembalaje, montaje, limpieza, retirada de restos de materiales, etc. Los trabajos abarcan diseño final, ingeniería y cálculos de fabricación, fabricación, suministro de materiales, mano de obra, maquinaria y elementos auxiliares.

El expediente se divide en dos lotes. La mayor dotación, 187.800 euros, se dedica al Palacio de Congresos Vegas Altas en Villanueva de la Serena. El auditorio principal tiene una capacidad de 794 butacas. Su caja escénica y concha acústica permiten su uso para espectáculos de música, teatro, congresos y conferencias y proyecciones.

Asimismo, dispone de una sala pequeña con una capacidad de 254 butacas, sin caja escénica pero con concha acústica. También existe una zona de servicios de escena, camerinos individuales y colectivos.

El contrato de equipamiento contempla principalmente la adquisición de butacas para las dos salas auditorio, 794 para el espacio principal y 254 para el de menores dimensiones. En total, 1.048.

Asimismo, se pide la dotación de cinco mesas de ordenador y otros tantos sillones giratorios. En cuanto a los camerinos, el contrato incluye la entrega de 70 sillones apilables con estructura metálica, 48 mesas (más una para la recepción) y espejos. Por último, se incluyen elementos para los baños como dosificadores de jabón.

Equipamiento escénico

En cuanto al Palacio de Congresos de Plasencia, la Junta contempla algo más de 73.000 euros para el mobiliario y el suministro e instalación del equipamiento escénico.

Este edificio cuenta con un auditorio con una capacidad de 760 butacas. También dispone de tres salas de conferencias, sala de exposiciones y sala de usos múltiples repartidas en distintas plantas.

El adjudicatario deberá aportar los equipos de sonido necesarios para representar espectáculos en la sala principal. En cuanto al mobiliario, el contrato incluye dotación para los camerinos, 377 sillas apilables y ocho mesas. También se contempla la cartelería para ordenar los recorridos, los espacios y los elementos de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios