Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Fomento compromete una nueva fase de 25 kilómetros del AVE a Extremadura

Fomento compromete una nueva fase de 25 kilómetros del AVE a Extremadura

De la Serna ha señalado que su intención es seguir avanzando hacia Castilla-La Mancha, en el entorno de Navalmoral de la Mata

efe

Martes, 13 de diciembre 2016, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que su intención es avanzar en la construcción del AVE a Extremadura hacia Castilla-La Mancha y ha señalado que el próximo avance será de 25 kilómetros en el entorno de Navalmoral de la Mata y la inversión será de casi cien millones de euros.

De la Serna ha ofrecido esta información en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, quien ha subrayado que "el AVE a Talavera es estratégico" y "la ciudad tiene que estar en el mapa", por lo que también ha exigido la plataforma logística.

"Hemos hablado de la Alta Velocidad, de la conexión ferroviaria con Portugal y lo que esto tiene de estratégico para la comunidad autónoma. El avance que se está produciendo en la mejora de la línea hasta Plasencia, que no está exenta de dificultades, es importante", ha expuesto el ministro.

Con ello, ha señalado que su "intención en una siguiente fase ya es seguir avanzando hacia Castilla-La Mancha, en el entorno de Navalmoral de la Mata" y "conseguir un avance de unos 25 kilómetros más".

"Seguiremos avanzado para reducir al máximo los tiempos de circulación y mejorar toda la conexión con el Atlántico de la comunidad autónoma", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios