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ANTONIO ORTIZ
Domingo, 4 de diciembre 2016, 11:51
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El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por la innovación y la imaginación para mejorar la competitividad de las empresas extremeñas. Vara hizo estas manifestaciones ayer durante su visita a Villafranca de los Barros, localidad que acoge desde ayer y hasta mañana una nueva edición de la muestra empresarial 'Expobarros', donde participan empresas de Extremadura y fuera de ella con un total de 60 stands. Durante su intervención, el presidente extremeño señaló que certámenes feriales como 'Expobarros' no son sólo un escaparate comercial para los empresarios de Tierra de Barros, «sino también una forma de mostrarnos cómo somos» en un momento en el que el mercado ofrece muchas otras tendencias para el consumo «que nada tienen que ver con nuestra cultura y con nuestra tradición». Por ello, Fernández Vara recordó que, ante esta nueva realidad «hay que estar preparados y saber también competir».
Puso en valor la importancia que tiene el comercio de proximidad en los municipios extremeños. Un sector que se ha visto obligado a cambiar su mentalidad «para vivir en un mundo cada vez más competitivo y que nada tiene que ver con lo que pasaba hace 20 años». En ese sentido, Fernández Vara puso como ejemplo «esa parte de nuestra sociedad que ya vive en la redes sociales, con quienes el trato comercial también debe ser distinto». Vara ha insistido además en el papel que deben jugar las administraciones para ayudar al sector empresarial. Como ejemplo, el presidente extremeño aludió a la necesidad de dar respuesta a cuestiones como el pago a proveedores, la protección de las empresas extremeñas en los concursos públicos o la mejora de la competitividad del suelo industrial del que disponen las administraciones. En ese sentido, el presidente extremeño señaló el compromiso de la Junta de mantener su apuesta por el desarrollo de planes de estímulo económico, como el llevado a cabo en el sector de los electrodomésticos.
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