Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Imagen del partido de Copa Federación disputado en Jerez el 21 de agosto.
La investigación del posible amaño de partidos apunta a un Jerez-Badajoz

La investigación del posible amaño de partidos apunta a un Jerez-Badajoz

Las sospechas podrían dirigirse a algún jugador del Jerez y el caso está siendo analizado por la Brigada del Juego de la Policía Nacional, cuya sede está en Madrid

Evaristo Fdez. de Vega

Viernes, 25 de noviembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Control de Juegos de Azar del Cuerpo Nacional de Policía, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, investiga desde hace semanas el presunto amaño de partidos por parte de equipos de la Tercera División extremeña, unas pesquisas que tienen como principal foco de interés el partido de la Copa Federación que disputaron el pasado verano el Jerez CF y el CD Badajoz.

Ese encuentro se jugó el domingo 21 de agosto en la ciudad deportiva Manuel Calzado Galván de Jerez de los Caballeros y terminó con un resultado de 1-3 a favor del equipo visitante (0-1 José Ángel min.22; 0-2 Joselu min.23, 1-2 Chema Pávez (penalti) min.39, y 1-3 Gabri min.45). El encuentro fue dirigido por el colegiado extremeño Juan Diego Bote González. La victoria fue clara y permitió que el Badajoz pasase a la final, donde se impuso al Cacereño por un contundente 0-5.

Las crónicas del Jerez-Badajoz hablan de un partido de dominio claro para el equipo visitante. Lo que no había trascendido hasta ahora es que ese encuentro veraniego está en la lupa de los investigadores que tratan de averiguar si algunos de los jugadores que lo disputaron pudieron actuar movidos por el interés de hacer coincidir lo ocurrido en el campo con las apuestas realizadas por personas de su entorno.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios