Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Extremadura creará 2.900 nuevos empleos con motivo de la campaña navideña y las rebajas

Extremadura creará 2.900 nuevos empleos con motivo de la campaña navideña y las rebajas

Cáceres será la provincia que más contrataciones realice

efe

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura creará 2.900 nuevos empleos entre noviembre, diciembre y enero, con motivo de la campaña de Navidad y las Rebajas de enero, entre otros factores, lo que supone un incremento anual del 10%, según la entidad Adecco.

Por provincias, Cáceres será la que más contrataciones realice, alrededor de 1.560, mientras que en Badajoz se esperan 1.340 contratos, según estimaciones de la citada empresa.

Además, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.

El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20% y el 30% en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60% con respecto al resto de meses del años.

En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.

Otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad, como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, logística, alimentación, distribución y retail, e-commerce, imagen y sonido, e incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios