Borrar

Vergeles asegura que la Junta tiene al día el pago de la Renta Básica

Esta semana el Campamento Dignidad había criticado el retraso en el pago de esta prestación

efe

Viernes, 4 de noviembre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado hoy que su departamento en la actualidad "tiene al día el pago de la Renta Básica de todo lo que entra".

Vergeles se ha pronunciado así al ser preguntado por las críticas efectuadas esta semana por el Campamento Dignidad sobre el retraso en el pago de esta prestación y ha dicho que estas críticas son "injustificadas".

A pesar de ello, el consejero ha anunciado que la semana que viene mantendrán un encuentro con los representantes de este colectivo, en la sede de la Consejería, para "analizar cuál es la videncia de retraso que tienen", porque éste podría referirse, ha dicho, a que todavía no se haya registrado el incremento de trabajadores sociales al que se habían comprometido.

José María Vergeles ha agregado que, como hasta la semana que viene no conocerán los "datos reales" que tiene que aportar el Campamento Dignidad y hasta ahora la denuncia es "genérica", es necesario tener "prudencia".

Vergeles, no obstante, ha agradecido a los profesionales de la Dirección General de Políticas Sociales su trabajo, porque ahora la noticia sería que no se pagase la Renta Básica, cuando hace unos años era todo lo contrario, ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios