Borrar

Vara espera que los Presupuestos estén en la Asamblea antes del 22

Hoy se entregará un borrador a los grupos parlamentarios y se abre un periodo de 15 días para negociar

Agencias

Viernes, 4 de noviembre 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado que su ejecutivo entregará este viernes a los grupos parlamentarios un borrador del presupuesto de gastos de la comunidad (PGEx) para 2017 y se abrirá un periodo de 15 días para poder negociar. La finalidad es que "no más tarde del 22 de noviembre" puedan entrar en la Asamblea las cuentas regionales para el próximo ejercicio.

Sobre dicho presupuesto, ha avanzado que contendrán un leve crecimiento sobre el de 2016; así como que con la liquidación del año 2015 que recibirá la comunidad, más la previsión de crecimiento regional en 2017, que se situará "en torno a 2,5 puntos o algo más", ha dicho en las entrevistas de hoy en Canal Extremadura.

PGEx para 2017

En cuanto a la negociación de los PGEx para 2017, también ha reiterado la disposición de la Junta de seguir hablando con quien sea necesario ha dicho que "es responsabilidad de todos que Extremadura tenga presupuesto".

"No se entendería muy bien que España haya podido tener gobierno y Extremadura no vaya a poder tener un presupuesto porque ponemos por encima de cualquier consideración la defensa de lo propio", ha afirmado.

"Vamos por la vía de las enmiendas a mejorarlo todo lo que podamos, o por la vía del diálogo previo pero lo que no es razonable es que alguien piense que cuando uno va a votar si gobiernan los tuyos tienen alguna responsabilidad y si los tuyos no gobiernan sólo tienen que instalarse en el no permanente... no creo que eso sea bueno", ha incidido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios